Dos minutos de genialidades futbolísticas. Recopilación de vídeos.

marzo 19, 2013


En el transcurso de estos días, desde el Blog hemos querido señalar y estudiar algunas de las variables que se dan el fútbol actual. Utilizamos esta entrada para recopilar los vídeos y tenerlos a un solo click.

HELTON, EL LIBRE MODERNO. <<La premisa para jugar en campo contrario>>.

Porque uno de los grandes principios es la unidad, el bloque. El estar compactos, líneas juntas, eliminando espacios de juego al rival. Por eso, se hace imprescindible que la línea de atrás vaya acorde con los de delante, mientras estamos en fase ofensiva. Pero para ello es necesario tener a otro hombre detrás, atento a posibles coberturas, y un apoyo más para la circulación del balón.


      


SERGIO BUSQUETS. El hombre que siempre estuvo allí.
Poder atacar, poder sumar hombres delante del balón, poder arriesgar...y hacerlo sabiendo que detrás hay un compañero para solucionar la posible pérdida. Eso es jugar sobre seguro. 
Sergio Busquets, siempre sabedor del lugar donde puede ir el balón, lectura de juego, siempre un paso por delante.




EL HARLEM SHAKE del  F.C. BARCELONA.
Una versión adaptada del baile más moderno de los últimos meses. Movimientos enérgicos, intensos y psicodélicos con un solo fin: recuperar el balón. Pressing total del F.C. Barcelona.





SWANSEA CITY y el JUEGO de CARA como Estilo de Vida.
Pase hacia delante, vienen a presionar pero la dejo de cara. Avanzando con pausa, pero avanzando rápido y sobre todo, limpio. Una idea de Cruyff algo variada: jugar con el tercer hombre.





DEL FALSO `9´, AL `9´ FALSO.
Pep Guardiola puso muy de moda el jugar sin 9. Sin referencia arriba, para que jugadores como Messi o Cesc aparezcan de la nada al espacio. En esta ocasión, vemos otra variable, que aunque ya empleada por otros equipos, no deja de ser magistral. Un delantero "fingiendo" ser el futuro rematador, mientras que el otro, el más peligroso y letal, aparece como por arte de magia cuando la foco de atención esta fuera de él. Otra lección de Klopp.





EL PORTERO Y LA IMPORTANCIA DEL JUEGO CON LOS PIES.
Antiguamente se nombraban los esquemas tácticos como 4-4-2 o 4-3-3, pero ahora nadie contempla algo que no sea 1-4-2-2, porque el portero es una pieza indispensable de la Organización de Juego. Y tener uno con grades cualidades con los pies ofrece un recurso más a la hora de engranar el proceso Ofensivo. Vemos como Diego López es uno de ellos: "¿Dónde dice que la quiere míster?".



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Grandes trabajos!!
    Pero me quedo con el del tito Bussi...No es solo anticipación para cortar el balón, es anticipación para recuperar!!
    Sus posicionamientos le permiten recuperar el balón y rápidamente sacar el balón fuera de la zona de presión.
    Um abraço amigo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook