Aplicación CPR11. Juega seguro.

diciembre 02, 2014


Me ha llegado una propuesta para incluirlo como entrada al Blog, y aunque se salga del contenido que suelo subir por aquí, creo que es muy interesante compartirlo.

Se trata de una aplicación que han creado los especialistas Ripoll y De Prado Sport Clinic (FIFA Medical Center of Excellence) y FIFA/F-MARC con el objetivo de enseñar o guiar una posible intervención ante un caso de parada cardiorespiratoria en un campo de fútbol.

No tiene ánimo de lucro, y es totalmente gratuita. Os dejo el texto que me han pasado. Ojalá salve alguna vez una vida.


"La aplicación CPR11 da unas claras instrucciones de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (CPR) de una manera muy sencilla en tan solo 11 pasos. Además de aprender a realizar compresión y ventilación correctamente para auxiliar en caso de parada cardíaca, también enseña cómo manejar un desfibrilador y si fuera necesario cómo trasladar al jugador.
 
Con la ayuda de unos textos explicativos y unos mensajes de voz, la lista de 11 vídeos ayudan a reconocer una parada cardiorrespiratoria y responder al objetivo: realizar una maniobra de reanimación en los primeros 2 minutos y utilizar correctamente un desfibrilador en los primeros 3 minutos después del colapso del jugador. 

La app ha sido diseñada teniendo en cuenta algunas características específicas de los casos de ataques y paradas durante los deportes de contacto, como el fútbol y poniendo especial cuidado en la columna vertebral a la hora de manejar al jugador. 

CPR11 es una guía que puede ser muy útil para cualquiera (jugadores, entrenadores, árbitros, espectadores o trabajadores de instalaciones...). Todos los que están involucrados en esta iniciativa creen que enseñar estas técnicas a un gran número de personas puede salvar vidas! 

Creada por los especialistas Ripoll y De Prado Sport Clinic (FIFA Medical Center of Excellence) y FIFA/F-MARC, ha sido recomendada por la Sociedad Española de Emergencias Médicas (SEMES) y es parte del programas de prevención y diferentes campos dónde la FIFA interviene.

En resumen, son 11 vídeos para aprender primeros auxilios en un campo de fútbol para reaccionar ante una para cardiorespiratoria. "

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hay aL MENOS 50 PAGINAs hablando del CPR 11 , PERO NINGUNA TE EXPLICAN CUALES SON LOS 11 PUNTOS A SEGUIR Y DEMOSTRACCION O EXPLICACION DE LOS MISMOS, PARECE MENTIRA UN COSA TAN IMPORTANTE Y MUCHO HABLAR DE LA MKISMA, PERO EN DEFINITIVA NO ENCUENTRA UNA QUE TE DIGA QUE DEBES HACER ANTE UNA SITUAACION COMO DE LA SE QUE SE HABLA. LAMENTABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Salvador,

      en la aplicación en sí están los 11 pasos a seguir. Por tanto, imagino que tendrás que descargarla (es gratuita).

      Sólo he tenido que buscar en internet, y el primer site que aparece ya te da la posibilidad de descargarla.

      Esta en cuestión: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/campana/aplicacion-actuacion-parada-respiratoria/

      Un saludo.

      Eliminar

Like us on Facebook