Ataque Posicional del Bayern de Múnich. Estudio Secuencial.

diciembre 01, 2015

En el presente artículo vamos a analizar el Ataque Posicional del Bayern de Múnich, perteneciente al último partido de Champions League frente al Olympiacos. En él, contemplaremos las variantes regulares que se mostraron durante dicho encuentro.


Partimos de la situación tipo del partido (Confrontación Posicional), con Olympiacos dejando la iniciativa al rival, defendiendo en bloque medio-bajo desde 1x4x5x1, negando espacio entre líneas, y dejando tiempo/espacio para los primeros poseedores rivales (centrales y mediocentro). Desde aquí, el Bayern de Múnich iniciando ataque posicional, buscando secuencias de pase para la creación de oportunidades de gol y finalización. Así, encontramos algunas variantes regulares, como vemos señaladas en la fotografía. Además, observamos transiciones defensivas seguras, pues la mayoría de pérdidas se producen en el último sector espacial, y con la mayoría del bloque por detrás de la línea de balón. 

Por otro lado, y ante pérdidas en mitad del bloque (en secuencias de pase entre líneas), vemos como la distribución ofensiva durante el inicio-construcción, permite la defensa del contraataque rival con el medio centro más la línea defensiva (1+4).


En el siguiente vídeo veremos el desarrollo de lo anteriormente explicado.





*Foto extraída de http://www.irishmirror.ie/all-about/bayern-munich?service=tablet. 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Partimos de la situación tipo del partido (Confrontación Posicional), con Olympiacos dejando la iniciativa al rival, defendiendo en bloque medio-bajo desde 1x4x5x1, negando espacio entre líneas, y dejando tiempo/espacio para los primeros poseedores rivales (centrales y mediocentro).

    ResponderEliminar

Like us on Facebook