Conquistando Europa. Análisis del ataque posicional del Real Madrid.

agosto 11, 2017

Ha iniciado esta temporada como finalizó la pasada, deslumbrando a Europa. El Real Madrid de Zinedine Zidane ha conseguido en poco más de un año convertirse en un equipo sólido y solvente, ganando títulos a base de un deslumbrante juego ofensivo. En una opinión muy personal, creo que nos encontramos ante un equipo muy diferente al resto, pues aúna regularidades en su juego junto a una creatividad desbordante, consiguiendo como resultado la maximación de rendimiento de cada jugador: los interiores tienen movilidad absoluta, y aunque ocupan determinados espacios en la fase de inicio aparecen en zonas muy distintas; los medios de banda permutan con el punta y los propios interiores; y el mediocentro de posición (Casemiro)se ha reinventado, superando la línea de balón y llegando a área contrario. 

En el siguiente vídeo podemos apreciar algunos de los conceptos de juego ofensivo propios del Modelo de Juego del Real Madrid de Zinedine Zidade:

-Ocupación colectiva (con todo lo que ellos conlleva, en términos de amplitud y profundidad) facilitando el ataque posicional a través de asociaciones de pase medio-corto.
-Alternancia de pasillos (verticales y horizontales) generando al poseedor varias líneas de pase.
-Adecuación del ritmo de juego, pero prevaleciendo la alta velocidad en el pase.
-Determinación ofensiva (querer generar ocasión de gol), progresión.
-Jugar a espacio libre evitando la densidad ofensiva rival (a través de giros-cambios de orientación).
-Buscar llegadas por fuera al espacio libre y generando situaciones de 1x1.
-Amenaza de la espalda de la línea defensiva rival a través de ruptura de los jugadores adelantados.





  *Foto extraída de http://www.futbolred.com/liga-bbva/zinedine-zidane-sigue-ganando-titulos-en-real-madrid-y-rompiendo-records+16862287.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Zidane no solo es un muy buen futbolista, sino también un muy buen entrenador. Bajo su liderazgo, el Real Madrid sigue creando brillantez. Es un entrenador con habilidades y planificación estratégica.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook