Los Fundamentos del Entrenador. Jorge Jesús.

marzo 23, 2013

Con motivo de la conferencia que el actual entrenador del Benfica, Jorge Jesús, impartió en Lisboa el 17 de marzo, queremos transmitiros uno de los aspectos que trató el entrenador portugués: Los Fundamentos del Entrenador, es decir, qué se necesita para ser entrenador.

1. CREATIVIDAD.

 Es donde todo comienza. Lo que va a definir tu Idea de Juego, tu manera de entrenar. Por ejemplo, Jorge Jesús ha creado la inmensa mayoría de sus ejercicios de entrenamiento, todos ellos en función de su Idea de Juego. Según él, es lo más importante para el día del mañana ser un entrenador.

2. OPERACIONALIZACIÓN.

 Operacionalizar aquello que has creado. Empezando por elegir a tus jugadores y después entrenarlos.

3. LIDERAZGO.

 Los jugadores están influenciados por tu liderazgo. Son ellos, los que a través de tus entrenamientos, saben los conocimientos que tienes. Y si no los tuvieses, nunca vas a liderar. Obviamente cada uno tiene una forma diferente de liderar  dependiendo de la personalidad del mismo. Además, Jorge Jesús resalta la importancia de "explicar". Ya no se trata sólo de mandar, ahora es necesario decir los porqués. Tus jugadores quieren saber.

4. ORGANIZACIÓN.

 Organizar el entrenamiento, la estructura. Ser entrenador no es sólo entrenar. Es saber montar una estructura con todos los componentes, todas las áreas (Médica, Scouting...).

5. PASIÓN.

 Sin ella, sin pasión del entrenador y del jugador, puedes entrenar mañana, tarde y noche, que tu trabajo no va a quedar bien.


Aquí tenéis acceso a la conferencia completa (portugués):
http://sicnoticias.sapo.pt/desporto/2013/03/17/jorge-jesus-a-aula-na-faculdade-de-motricidade-humana-na-integra

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook