Bienvenido Mr. Moyes.

diciembre 05, 2014

Cuatro puntos es dos partidos. Ciento ochenta minutos en la Real Sociedad. Una nueva cara para el equipo. La llegada de David Moyes.

Vamos a analizar los primeros pasos de la Real Sociedad desde que el entrenador escocés llegara a Anoeta. Análisis Táctico desde los cuatro momentos del Juego.

1-4-4-2. Estructura equilibrada con ideas simples. Roles muy claros.


 Inicio del ataque con pase largo del portero. Búsqueda de la cabeza de Xabi Prieto para la disputa aérea. Sin pérdidas en campo propio.


Sin embargo, una vez que el balón estaba en juego, la Real Sociedad intentó progresar a través de la posesión del balón. Equipo grande, con los laterales por fuera y varios jugadores por dentro. Centrales con mediocentros para conectar con líneas más avanzadas.



Después de la pérdida, repliegue a posiciones iniciales. Volver al 4+4 rápido en campo propio.
Sus pocas pérdidas por dentro posibilitaron los repliegues colectivos.


Bloque defensivo en 1-4-4-2. Defensa de contención en campo propio, aunque dos delanteros con defensa semiactiva en campo rival (presión desde posición de partida).

La estructura de 4+4 se presentó sólida, aunque hubo algunos desajustes intersectoriales entre centrales y mediocentros (ocupación de espacios por parte de rival para recibir entre líneas).
Las líneas muy juntas, aunque por momentos sin pressing sobre balón. Sin embargo, no existe mucho espacio, y los centrales están preparados para correr ante balón largo.

Basculación hacia zona activa, donde están referenciados por rivales.




La colocación de Vela en punta, liberado de tareas defensivas en espacios atrasados, posibilitó que tanto en Organización Ofensiva como en Transición, tuviera oportunidades de romper al espacio.
Además, el espacio donde defiende la Real provocó la creación de grandes espacios para su posterior explotación.



Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, ya podemos empezar a vislumbrar lo que puede ser la Real Sociedad de Moyes. Seguiremos analizando su evolución.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Excelente análisis sobre la Real Sociedad. Ojala que Moyes tenga suerte en el equipo txuri urdin. En su anterior etapa como tecnico del Everton, el escocés demostró lo buen entrenador que es.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook