Espacio libre. Análisis Táctico del sistema defensivo del Chelsea.

Vamos a describir un momento específico de la fase defensiva del Chelsea de José Mourinho. Quién, cómo y dónde defiende cuando el rival tiene el balón en campo del Chelsea.

Es importante decir que el Chelsea suele defender con un bloque medio-bajo. Empiezan a presionar en el campo rival, pero teniendo la mayoría de jugadores en su propio campo. La estructura general es 1-4-2-3-1 (o 1-4-4-2), pero cuando rival avanza, defienden con 1-4-3-1, dejando a dos jugadores (extremo alejado y delantero) en posiciones pasivas.


Creo que es importante que los rivales del Chelsea intenten atacar el espacio libre. El poseedor necesita mirar lejos, y jugadores como los mediocentros, interiores o incluso delanteros (mejor que el extremo de aquel lado, quien puede traer con su desmarque al extremo o lateral rival) aparecer en el espacio libre.


Comentarios

  1. Hola Gonzalo. Lo primero ,el mensaje que escribo no hace referencia a esta entrada. Y lo segundo, escribo en este blog porque me pareces un buen entendedor de futbol. Cual seria tu punto de vista sobre un Madrid en ataque el cual no tiene virtudes para atacar en estatico. Es decir,que solucion puede encontrar un equipo al enfrentarse a un adversario bien armado atras,cuya unica virtud y dificultad sera la de estar atentos y concentrados en no cometer ningun fallo? Un saludo,espero tu respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares